Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La elección de Casado relanza a los conservadores españoles

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La elección de Pablo Casado como nuevo líder de los conservadores del Partido Popular (PP) impulsa al partido, según un sondeo de NC para el diario La Razón.

Casado pondría fin a 15 meses de caídas consecutivas de la formación en los sondeos y recuperaría dos puntos para el PP, que pasaría a obtener el 26,7% de los votos en unas elecciones y entre 106 y 109 escaños en el Congreso de los Diputados (cámara baja del Parlamento).

Juego de tronos en el PP
Sin embargo, en este sondeo los socialistas del PSOE seguirían ganando las elecciones, con una ventaja mínima sobre los conservadores (27,4%), un punto porcentual más que en la anterior encuesta y entre 105 y 108 diputados en el Parlamento.

Las dos grandes formaciones alternativas al tradicional bipartidismo, la liberal Ciudadanos (C's) y la progresista Podemos, registrarían pérdidas: la primera obtendría un 19,2% de los votos (64-66 diputados) y la segunda, un 15,8% (47-49 diputados).

Más aquí: El nuevo líder de la derecha española y el desafío de ganar el centro

La elección de Casado como nuevo presidente del PP es vista por los medios como un giro hacia posiciones más conservadoras, en particular en cuestiones sociales. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала