América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos accidentes de autobuses dejan varios muertos en Bolivia

CC0 / Pixabay / Un autobús (archivo)
Un autobús (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Al menos 16 personas murieron y 21 resultaron heridas en dos accidentes de tránsito ocurridos en carreteras de montaña de Bolivia entre la noche del 26 de julio y la madrugada de 27 de julio, reportaron medios locales.

"Una colisión frontal entre dos vehículos de transporte público en la carretera Potosí-Uyuni (suroeste) causó la muerte de al menos 9 personas y otras 16 resultaron heridas", reportó la agencia de noticias Fides en su cuenta de la red social Twitter.

Esa carretera, que atraviesa la cordillera de los Andes y el altiplano en el sur del país, es utilizada intensamente para el transporte de turistas que visitan el salar de Uyuni, pero no se reportó si había extranjeros entre las víctimas del accidente ocurrido a las 19:15 hora local del jueves (23:15 GMT).

Ambulancia cubana - Sputnik Mundo
América Latina
Unos 40 lesionados en un accidente de tráfico en Cuba
En el otro accidente, un ómnibus de larga distancia sufrió un despiste y colisionó contra una montaña provocando la muerte de siete viajeros en la carretera entre el departamento central de Cochabamba y el oriental de Santa Cruz.

Este siniestro, ocurrido a las 6:00 (10:00 GMT), dejó también por lo menos cinco heridos, informó la agencia estatal ABI.

El jefe regional de la Policía Caminera, Alexander Rojas, atribuyó a "una presunta falla en los frenos" el accidente del autobús que había partido de La Paz en la noche anterior.

Los accidentes nocturnos son frecuentes en las estrechas y generalmente mal señalizadas carreteras de montaña de Bolivia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала