- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vicecanciller ruso debate con expertos de EEUU formas de impedir incidentes militares

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaAlexandr Grushkó, viceministro ruso de Exteriores (archivo)
Alexandr Grushkó, viceministro ruso de Exteriores (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores Alexandr Grushkó debatió con varios expertos estadounidenses en control de armas las posibilidades de evitar incidentes militares y la situación en torno al Tratado START y el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF), informó la Cancillería rusa.

"Tuvo lugar un intercambio de puntos de vista sobre temas de actualidad relacionados con la estabilidad estratégica, fijando la atención en el análisis de la situación en torno al START y el INF, también se discutieron las posibilidades de prevenir los incidentes militares peligrosos", destaca el comunicado del Ministerio ruso.

El pasado 30 de junio un grupo de congresistas estadounidenses visitó Rusia y celebró varias reuniones oficiales, en particular, con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y representantes de las dos cámaras del Parlamento ruso.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia ve riesgos para el Tratado START
Los miembros de la delegación estadounidense invitaron a sus colegas rusos de la Duma a visitar el Congreso de EEUU, propuesta que fue aceptada por los senadores de Rusia.

Moscú y Washington suscribieron en 2010 el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) en sustitución de dos acuerdos anteriores firmados en 1991 y 2002.

En vigor desde 2011, el documento obliga a ambos países a reducir sus vectores de lanzamiento desplegados a 700 unidades y sus ojivas nucleares hasta 1.550 unidades.

Te puede interesar: Rusia afirma que nadie se ve beneficiado con socavar el Tratado INF

People walk amongst US national flags erected by students and staff from Pepperdine University as they pay their respects to honor the victims of the September 11, 2001 attacks in New York, at their campus in Malibu, California - Sputnik Mundo
La OTSC relaciona infracciones del Tratado INF con programas militares de EEUU
El 5 de febrero de 2018 venció el plazo en el que los dos países debían alcanzar las cifras recogidas en el pacto, y el propio convenio vencerá en 2021.

El Tratado INF sobre misiles de alcance medio y corto, firmado entre Washington y Moscú en 1987, no tiene fecha de caducidad y prohíbe a las partes disponer de misiles balísticos terrestres o misiles de crucero con un radio de acción entre los 500 y los 5.500 kilómetros.

Noticia relacionada: "Las armas del discurso de Putin no violan el Tratado INF"

Rusia y EEUU se han acusado en varias ocasiones de desarrollar sistemas que violan este pacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала