08:41 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Lanzamiento de un misil ruso (archivo)

    Embajador ruso: las armas del discurso de Putin no violan el Tratado INF

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Rusia
    URL corto
    Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal (31)
    1120

    MOSCÚ (Sputnik) — Embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov, refutó las acusaciones del Departamento de Estado estadounidense contra Rusia de que viola el Tratado sobre las Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés).

    "Parece que el Departamento de Estado está poco familiarizado con el tema, en el mensaje de Vladímir Putin se trata de las armas estratégicas que no se limitan por el INF", dijo el embajador citado en la cuenta de la embajada rusa en Facebook. 

    Antónov subrayó que desarrollando el potencial nuclear, Rusia no infringió ningún acuerdo sobre el desarme y el control de uso de armas.

    Añadió que las acusaciones de EEUU contra Rusia carecen de fundamentos técnicos.

    Al mismo tiempo el embajador se mostró preocupado por el cumplimiento del Tratado por parte de propio EEUU.

    "Se trata del uso de cohetes blancos con características similares a las de los misiles balísticos de corto y medio alcance en el marco de los ensayos del sistema antimisiles, la producción y uso de drones de combate, así como el despliegue de las plataformas de lanzamiento universales, que permiten lanzar los cohetes alados a una distancia prohibida por el acuerdo, en las bases antimisiles en Rumanía y Polonia", precisó.

    Le puede interesar: "Escúchennos ahora": Putin presenta novedosas superarmas rusas (vídeos)

    Antónov concluyó que la propaganda antirrusa en el contexto del INF da más pruebas para suponer que Washington busca salir de ese acuerdo igual que del Tratado sobre Limitación de Sistemas de Misiles Antibalísticos (abandonó en 2001).

    El embajador señaló que Moscú llamó a Washington varias veces a una conversación profesional sobre este tema y la retirada del INF afectaría el control sobre armas nucleares y su no proliferación.

    Más temprano el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que el discurso del presidente ruso Vladímir Putin confirma que Moscú ha estado desarrollando armas en violación de sus obligaciones, incluido el Tratado sobre las Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés).

    El mandatario ruso presentó en su mensaje anual ante la Asamblea Federal (parlamento bicameral) las nuevas armas que ha desarrollado el país euroasiático.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal (31)

    Además:

    Putin a la cadena NBC: "Todos los ensayos de nuevas armas terminaron con éxito"
    '¿Qué fue esto?' Los grandes medios reaccionan al discurso de Putin
    Ministerio de Defensa de Rusia: las armas innovadoras defenderán la soberanía de Rusia para decenas de años
    Etiquetas:
    Tratado INF, Anatoli Antónov, EEUU, Rusia