América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peña Nieto y Temer destacan buenas relaciones entre México y Brasil

© REUTERS / Mexico Presidency/HandoutEl presidente de Brasil, Michel Temer y el presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto
El presidente de Brasil, Michel Temer y el presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto - Sputnik Mundo
Síguenos en
PUERTO VALLARTA, MÉXICO (Sputnik) — Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Brasil, Michel Temer, sostuvieron una reunión bilateral en la que conversaron sobre los principales temas de la "excelente" relación bilateral, en el marco de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico (AP).

Los mandatarios de las dos principales economías latinoamericanas "se congratularon por el excelente momento por el que atraviesa la relación entre México y Brasil", informó la presidencia mexicana.

Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, y canciller de México, Claudia Ruiz - Sputnik Mundo
América Latina
México y Brasil continuarán negociación para ampliar Acuerdo de Complementación Económica
En el marco de la cumbre presidencial que se celebra en el puerto mexicano de Vallarta, a la que asisten además los líderes del Mercado Común del Sur (Mercosur) que integran Argentina Brasil, Paraguay y Uruguay, Peña Nieto, coincidió con Temer en "la importancia de incrementar el intercambio comercial y fomentar un mayor flujo de inversiones".

Ambos presidentes reafirmaron su interés por continuar las negociaciones para la ampliación y profundización del bilateral Acuerdo de Complementación Económica, conocido como ACE 53.

Asimismo, celebraron la próxima entrada en vigor del Acuerdo de Cooperación y de Facilitación de las Inversiones entre México y Brasil, aprobado en 2017.

Te puede interesar: Brasil y México, las potencias aeronáuticas de América Latina

Temer y Peña Nieto atestiguaron la suscripción de un Acuerdo sobre Cooperación en Asuntos Aduaneros, en asistencia administrativa mutua e intercambio de información.

Acería (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil y México serían los más afectados de América Latina por aranceles de EEUU
"Esta Cumbre será el primer acercamiento con el Mercosur para explorar mayor comercio en la región latinoamericana", dijo el mandatario anfitrión al dirigirse a sus homólogos y a los representantes del empresariado regional, líderes de organismos internacionales y miembros del equipo de transición con el próximo gobierno mexicano que participaron del cierre del foro.

La Declaración de la Cumbre que habrán de emitir los presidentes sobre los resultados, avances y mandatos en los trabajos de la Alianza del Pacifico, trata de coincidir con los proyectos y metas para el desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que denominan Visión Estratégica 2030. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала