- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Atrocidades de los radicales: los presos liberados sirios relatan detalles de su cautiverio (vídeo)

Síguenos en
Varias docenas de civiles de la aldea siria de Eshtabraq, en la provincia de Idlib, fueron liberados por los grupos armados tras las negociaciones y un acuerdo pactado entre el Gobierno sirio y los representantes de los radicales. Uno de los excautivos compartió con Sputnik su testimonio de la vida como preso de los terroristas.

Sputnik conversó con los civiles liberados que llegaron a la provincia de Latakia para el examen médico y la restauración de los documentos.

Uno de ellos, un joven llamado Mohamad, vivió varios años en Eshtabraq bajo el dominio de los extremistas. Según él, las prisiones del grupo terrorista Jabhat Fateh as-Sham (antiguo Frente al Nusra) son las más terribles, y los radicales oriundos de Turkmenistán y Uzbekistán, así como los uigures de China estaban entre "los más crueles de todos".

Fosas comunes descubiertas en la ciudad siria de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Testimonios de los horrores de la guerra en Siria: "La ciudad de Al Raqa es una enorme fosa común"

Los civiles liberados afirmaron a Sputnik que los avances del Ejército sirio les enfadaron mucho a los terroristas, provocando fuertes palizas de los cautivos. En particular, los éxitos en Deraa, en el sur de Siria, resultaron muy frustrantes para ellos.

Aseguran esperar la liberación completa de la provincia de Idlib de los terroristas para poder volver a su casa.

La zona de distensión en la provincia de Idlib está formalmente controlada por Turquía, según los acuerdos trilaterales ruso-turco-iraníes pactados durante el proceso de Astaná.

Más: Los rostros de la guerra: ¿quiénes son los hombres y mujeres que combaten al terrorismo en Siria?

No obstante, a lo largo del conflicto sirio, Idlib se convirtió en el foco de atracción de los extremistas de todo el país ya que este es el destino más 'demandado' de los radicales que optan por negociar con el Ejército sirio su evacuación a cambio de cesar las hostilidades y deponer las armas pesadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала