América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Anuncian nuevo Consejo de Ministros en la IX Legislatura del parlamento cubano

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El nuevo Consejo de Ministros, integrado por 34 miembros, fue presentado durante el primer periodo ordinario de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) en Cuba.

El órgano ministerial está presidido por Miguel Díaz-Canel, que también ocupa la presidencia del Consejo de Estado, mientras que Salvador Valdés Mesa es su primer vicepresidente.

Bandera de Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Anteproyecto de Reforma Constitucional se debate en parlamento cubano
Como vicepresidentes del Consejo de Ministros fueron ratificados Ramiro Valdés, Ricardo Cabrisas, Ulises Rosales, Roberto Morales, y se nombró a Inés María Chapman.

También fueron ratificados los ministros de Educación, Educación Superior, Finanzas y Precios, Trabajo y Seguridad Social, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Fuerzas Armadas, Interior, Industrias, Relaciones Exteriores, Turismo, Transporte, Comercio Exterior e Inversión Extranjera y Agricultura.

Otros altos funcionarios ratificados fueron los presidentes del Banco Central (BCC), del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), y del Instituto de Deportes, Recreación Física y Deportes (INDER).

A su vez, fueron nombrados nuevos ministros que ocuparán las carteras de Industria Alimentaria, Comercio Interior, Economía y Planificación, Salud, Energía y Minas, Comunicaciones, Cultura, Justicia y un nuevo presidente al frente del Instituto de Recursos Hidráulicos.

No te lo pierdas: Estos son los cambios constitucionales que podrían transformar a Cuba

En este momento, los 605 diputados al parlamento cubano discuten el anteproyecto de Reforma Constitucional, que posteriormente será sometido a consulta popular antes de su aprobación como nueva Carta magna cubana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала