- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo afirma que Trump defiende EEUU con firmeza contra la "agresión rusa"

© REUTERS / Leah MillisSecretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el presidente de EEUU, Donald Trump
Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, defiende firmemente a Estados Unidos de la agresión y la expansión de Rusia, declaró el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

En una entrevista con la cadena Fox News se le preguntó a Pompeo qué pensaba de las declaraciones acerca de que Trump mostró debilidad en la rueda de prensa con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Helsinki.

"Estas acusaciones son absurdas: la Administración actual está tratando incansablemente de disuadir a Rusia de su mal comportamiento, heredamos una situación en la que Rusia estaba campando a sus anchas en EEUU", dijo Pompeo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Trump promete ser el "peor enemigo" de Putin
La Administración de Trump apoya firmemente a los ucranianos y ofrece una sólida protección contra la expansión de Rusia a otras partes del mundo, afirmó.

"Todos reconocemos que esta amenaza es real, y el presidente Trump defiende firmemente a Estados Unidos contra la agresión rusa", agregó.

El 16 de julio en Helsinki se celebró la cumbre de los presidentes de Rusia y EEUU.

Pese a que no se aprobó ningún comunicado final al término del encuentro, ambos líderes se mostraron interesados en mejorar las relaciones entre los dos países.

Además: Trump hizo oídos sordos a cuantos le sugerían ser firme con Putin

Tras la cumbre, Trump recibió duras críticas de varios medios y políticos estadounidenses por sus declaraciones en la rueda de prensa con Putin, varios opositores políticos del presidente estadounidense le acusan de traicionar intereses nacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала