América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú promulga ley para control de cooperativas ligadas al lavado de dinero

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La nueva ley sobre regulación de las cooperativas de ahorro y crédito de Perú fue promulgada por el presidente de la República, Martín Vizcarra; esta norma busca evitar el lavado de dinero a través de estas organizaciones financieras.

"(Esta ley) es un elemento de control para aquellas que son hechas solamente como una fachada para el ingreso de dinero ilícito, para usar algunas cooperativas como lavado de activos", expresó el presidente a la prensa en una ceremonia en el Palacio de Gobierno.

Lima, la capital de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cooperativas de ahorro y crédito en Perú serán registradas y supervisadas a partir de 2019
La nueva ley permitirá que las cooperativas de ahorro y créditos sean fiscalizadas por una oficina especializada perteneciente a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), ente público encargado de supervisar el funcionamiento de las entidades financieras en Perú.

Antes de la aprobada ley, las cooperativas eran reguladas por un órgano de control interno, lo que permitió la proliferación de varias que, según investigaciones de la SBS, estarían lavando dinero proveniente, principalmente, del narcotráfico.

La ley tuvo una fuerte resistencia para ser aprobada por el Congreso, generando sospechas de que algunos congresistas del partido fujimorista mayoritario, Fuerza Popular (derecha), tendrían nexos con cooperativas dedicadas al lavado. 

Además: Presidente peruano exhorta a Congreso a aprobar fiscalización de cooperativas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала