- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid eleva los objetivos de déficit porque los anteriores "no eran realistas"

CC0 / Pixabay / Euros
Euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ministra de Economía y Empresa de España, Nadia Calviño, anunció que Madrid elevará el objetivo de déficit público en 2018 y 2019 frente a las previsiones dibujadas por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

"Si nos empeñamos en mantener el objetivo de nuestros predecesores, estaríamos obligados a adoptar medidas de ajuste de gran magnitud", dijo Calviño en una rueda de prensa ofrecida desde Bruselas.

Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
La UE rebaja el PIB de España por la guerra comercial
Los nuevos límites para el déficit público marcados por Madrid son del 2,7% del PIB en 2018 y del 1,8% para 2019.

De esta manera, se elevan las previsiones del 2,2% y del 1,3% diseñadas por el Gobierno de Mariano Rajoy para esos años.

Según Calviño, el ajuste de esos objetivos se debe a que las previsiones del anterior Gobierno "no eran realistas", por lo que haber intentado seguirlas habría sido "tremendamente perjudicial" para la economía española.

Esto supone que, según los cálculos del Gobierno, España incumplirá los objetivos de déficit marcados por Bruselas tanto en 2018 (2,2% del PIB) como en 2019 (1,3%).

Te puede interesar: El Gobierno español reconoce un déficit de inversiones en Cataluña

Calviño trasladó las nuevas previsiones de Madrid este jueves al comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, con quien mantuvo una reunión que la ministra española calificó como "constructiva".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала