Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China otorga crédito de $5.000 millones a Venezuela para producción petrolera

© REUTERS / Isaac UrrutiaExtracción de petróleo en Venezuela (archivo)
Extracción de petróleo en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de China otorgará un crédito especial por 5.000 millones de dólares a Venezuela para el desarrollo de proyectos para la producción de petróleo, informó el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

"Estamos ya poniendo en marcha financiamientos específicos en el marco de un crédito especial que el Gobierno de China está entregando a Venezuela por 5.000 millones de dólares, para proyectos de inversión directa en la producción", expresó Zerpa

Bandera de China - Sputnik Mundo
Venezuela y China firman 22 acuerdos por 2.700 millones de dólares
El secretario de Estado también dijo que consiguieron la autorización de inversión directa por parte del Banco de Desarrollo de China en el aumento de la producción de la estatal Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) por más de 250 millones de dólares.

El 3 de julio se llevó a cabo en Pekín la instalación de la séptima reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela — China, con el propósito profundizar las relaciones bilaterales y evaluar acuerdos en materia productiva.

Además: "China y Venezuela tienen una relación resiliente"

Durante el encuentro se abordó como tema principal, la producción de petróleo y temas relacionados con el ámbito económico, financiero y energético.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
AIE: Venezuela continuará reduciendo extracción de petróleo hasta 2023
De igual manera, Zerpa anunció que en las próximas semanas se concretará la firma de al menos 3 nuevos financiamientos que tendrán un impacto positivo en el aumento de la producción de la faja petrolífera del Orinoco y en otras áreas de producción de PDVSA.

Este acuerdo de financiamiento, se da a menos de un mes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseguró que la oferta petrolera de Venezuela sigue en caída.

Te puede interesar: Venezuela busca empezar a refinar petróleo extranjero

Según el último informe de la OPEP, el país caribeño extrajo en mayo 1,39 millones de barriles diarios (mbd) de crudo, lo que representa una disminución de 2,7% respecto del mes de marzo. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала