En directo
    Banderas de Venezuela y China

    Caracas: China y Venezuela tienen una relación resiliente

    © AP Photo / Elizabeth Dalziel
    Política
    URL corto
    0 50

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Las relaciones en China y Venezuela tienen la capacidad de adaptarse y se fortalecen a pesar de las dificultades, dijo el canciller venezolano Jorge Arreaza en una rueda de prensa ofrecida en Pekín, en el marco de su visita oficial a China.

    "Las relaciones entre Venezuela y China tienen un carácter resiliente; por más problemas que se presenten en el mundo, crisis del capitalismo, disminución de los precios del petróleo, nuestras relaciones binacionales se fortalecen y se consolidan", dijo Arreaza, según consigna un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

    Además, el ministro venezolano afirmó que el socialismo es uno de los aspectos fundamentales que une a ambas naciones, debido a que los gobiernos de los dos países intentan superar el sistema capitalista, procurando el desarrollo social e integral de sus pueblos.

    Si la relación entre Venezuela y China representa un problema para el Gobierno de EEUU, "entonces cada día serán mayores y más intensas las dificultades, porque ahora es cuando comienza nuestra relación con la nación asiática", señaló el canciller.

    Le puede interesar: Rusia y China, al rescate de Venezuela

    Además, el ministro hizo énfasis en que la política exterior de ambos países comparte varios objetivos como la paz, la cooperación, el respeto al derecho internacional público, al multilateralismo, y a la no injerencia en los asuntos internos de cada Estado.

    "Tenemos 15 años de intensa relación con la República china que han servido para desarrollar proyectos en distintos ámbitos, desde el sector petrolero, energético, científico y cultural, respetando siempre nuestras diferencias", añadió.

    Arreaza llegó el miércoles a China en una visita oficial de cuatro días.

    Además:

    China considera que Venezuela podrá pagar su deuda externa
    China lanza al espacio el tercer satélite de Venezuela
    Venezuela agradece respaldo de Rusia y China ante sanciones de EEUU
    China, Venezuela... ¿quién más se apunta? Un peligro mortal se cierne sobre el dólar
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, relaciones económicas, relaciones bilaterales, Venezuela, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik