¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia desarrolla el sistema de acoplamiento para la estación espacial que orbitará la Luna

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación rusa de ingeniería espacial Energia está desarrollando en cooperación con el fabricante de aviones estadounidense Boeing el sistema de acoplamiento para la nueva estación internacional que orbitará la Luna, consta el informe anual que publicó la empresa rusa.

La estación orbital recibió el nombre de Deep Space Gateway (DSG) o Portal al Espacio Profundo.

"Se elaboró el concepto del sistema de acoplamiento para la estación en órbita alrededor de la Luna, aprovechándose los desarrollos tecnológicos de la rusa Energia y la estadounidense Boeing", destaca el informe.

Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia y China acuerdan potenciar la exploración conjunta de la Luna
Durante la 68 edición del Congreso Internacional de Astronáutica celebrado en Adelaida (Australia) se anunció la creación de la estación Gateway que orbitará la Luna y será habitada por humanos.

Actualmente los socios internacionales están trabajando en la definición de la estética que tendrá cada elemento de Gateway.

Las investigaciones conjuntas —señala el informe— se centraron además en el desarrollo del concepto del módulo para vuelos a la superficie de la Luna y del concepto de la nave para vuelos entre la estación Gateway y la superficie lunar.

Además: "Progreso aeroespacial se basa en cooperación internacional"

El documento también revela que la corporación rusa Energia empezó a desarrollar el módulo de descenso sobre la superficie lunar.

"Comenzó el trabajo para formar la imagen técnica del sistema de descenso, que sería transportado hasta la órbita alrededor de la Luna mediante cohetes súperpesados", indica el documento.

En 2016 el director general de la corporación Energia, Vladímir Sólntsev, comunicó que la empresa tiene previsto desembarcar al primer ruso en la Luna en el año 2031.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала