- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro griego califica de beneficioso el acuerdo sobre refugiados con Alemania

© REUTERS / Francois LenoirEl primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, considera beneficioso para su país el acuerdo con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la devolución de los refugiados a los países de la Unión Europea (UE) donde fueron registrados por primera vez.

"Hemos acordado con Alemania y España formar un frente para gestionar de manera coordinada y colectiva la crisis migratoria", dijo en una rueda de prensa en Bruselas al término de la cumbre de la UE y de la reunión trilateral con los líderes de Alemania y España.

Migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Alemania, España y Grecia logran acuerdo sobre devolución de migrantes
Según el acuerdo, Grecia se comprometió a acoger a los solicitantes de asilo que fueron registrados por primera vez en el territorio del país heleno y luego fueron localizados en la frontera entre Alemania y Austria.

Alemania, por su parte, deberá descongelar las 2.900 demandas de reunificación de familias griegas pendientes y examinar positivamente las que sean presentadas próximamente.

Tsipras desmintió las afirmaciones por parte de la oposición de que Grecia aceptó acoger a los refugiados para que Alemania apoye el alivio de la deuda griega.

Más sobre el asunto: Europa naufraga en su política de inmigración

Un barco con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Inmigración en Europa: sálvese quien pueda
Además, el primer ministro griego afirmó que en la reunión de alto nivel se acordó revisar el sistema de asilo paneuropeo, así como el acuerdo de Dublín que obliga a los países donde los migrantes fueron registrados por primera vez a acogerlos.

En lo referente al acuerdo entre Grecia y Turquía, dijo que Ankara debe aplicar el convenio que había suspendido de manera unilateral.

Comentando la cumbre de la UE, señaló que hubo controversias serias, en particular con Austria y Hungría, pero se logró superarlas.

"Hemos logrado una decisión que, si bien no es la mejor, permitió evitar varios riesgos", recalcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала