- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Comienza en Madrid el Orgullo Gay 2018, a 40 años de la primera manifestación

© REUTERS / Susana VeraLa manifestación del Orgullo Gay en Madrid
La manifestación del Orgullo Gay en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las celebraciones del Orgullo Gay 2018, que este año conmemora el 40 aniversario de la primera manifestación de su tipo en la capital española, arrancan en Madrid.

Los actos y festejos durarán hasta el próximo fin de semana, donde se espera recibir a miles de visitantes de toda España y parte del mundo.

El Ayuntamiento de Madrid anunció el 28 de junio que buscará  "homenajear a todas aquellas personas que abrieron el camino de la lucha por los derechos civiles del colectivo".

El Desfile del Orgullo Gay en Tel Aviv, Israel - Sputnik Mundo
Más de 200.000 personas inundan Tel Aviv en el Desfile del Orgullo Gay
Sin embargo, en las celebraciones saltó la polémica por el rechazo de uno de los colectivos gays a la actuación, el próximo viernes 6 de julio, de la ganadora de Eurovisión, la israelí Netta.

La artista, con su himno Toy contra el bullying, actuará en la denominada 'Tanga Party', una fiesta paralela a las oficiales, pero en la que se prevén manifestaciones por la política del Estado de Israel.

La crítica sale de la Plataforma Orgullo Crítico de Madrid, que dejó claro en un comunicado que impedirá "a toda costa que la cantante suba al escenario".

Además: Putin confiesa qué haría con un gay en la ducha de un submarino

Su boicot se debe "a la política del Estado de Israel que difunde imágenes progresistas y gayfriendly que no se corresponden con la realidad" y por "sus ataques constantes al pueblo palestino".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала