- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia impide negociaciones con Albania y Macedonia para su ingreso en la UE

© REUTERS / Yves HermanBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Francia, Países Bajos y Dinamarca, obstaculizaron el inicio de las negociaciones de ingreso a la Unión Europea (UE) de Albania y Macedonia de los cuales exigen medidas más decididas contra la corrupción y la delincuencia organizada, comunicó a Sputnik una fuente diplomática en Bruselas.

"El inicio de negociaciones fue aplazado por insistencia de Francia, Países Bajos y Dinamarca que piden que las autoridades (de Albania y Macedonia) tomen medidas más decisivas contra la corrupción y delincuencia organizada", dijo el interlocutor de esta agencia.

El primer ministro de la república, Zoran Zaev y la canciller alemana, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Macedonia se enfrenta a un dilema: ¿cómo mejorar las relaciones con Rusia cuando "no hay alternativa" a la UE?
El Consejo de Asuntos Generales de la UE acordó el 26 de junio que las negociaciones sobre la adhesión de Albania y Macedonia pudieran comenzar en junio de 2019.

Los candidatos oficiales para ingresar en la UE son Albania (desde 2014), Macedonia (desde 2005), Montenegro (desde 2010), Serbia (desde 2012) y Turquía (desde 1999).

Las negociaciones sobre la admisión habían empezado con tres de ellos: con Turquía en 2005, con Montenegro en 2012 y con Serbia en 2014. 

Más: La UE pone a los Balcanes en su punto de mira

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала