- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

HRW: Kiev no tiene razones para impedir el trabajo de los periodistas

CC0 / Pixabay / Periodismo (imagen referencial)
Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania no tiene ninguna razón para impedir que los periodistas hagan su trabajo, declaró la representante de la ONG Human Rights Watch (HRW) en Kiev, Tanya Cooper.

Las autoridades ucranianas prohibieron el 26 de junio al periodista ruso Evgueni Primakov y a la corresponsal del canal de televisión RT en Israel, Paula Slier, la entrada en Kiev para participar en una conferencia de la OSCE sobre la libertad de prensa.

"La libertad de prensa es un derecho humano fundamental, y el hecho de que Ucrania puede tener motivos para que no le gusten, por ejemplo, los materiales de la empresa RT u otros medios rusos, no es la razón para impedir que los periodistas hagan su trabajo", dijo Cooper citada por RT.

Previamente, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, declaró que las medidas restrictivas respecto a los periodistas rusos por parte de las autoridades ucranianas "son una nueva confirmación de que Kiev no tiene la intención de cesar la campaña de represiones que lanzó contra los medios, en particular rusos".

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Detenciones, asesinatos y deportaciones, ¿por qué es peligroso ser periodista en Ucrania?
Subrayó que Rusia confía en que la OSCE reaccione y condene la vulneración de la libertad de prensa en Ucrania

El 26 de junio el diplomático ruso Maxim Buyakévich, representante del departamento de información de la Cancillería rusa, interviniendo en Kiev en la conferencia de la OSCE sobre la libertad de los medios, llamó a las autoridades ucranianas a renunciar a la práctica de cerrar los recursos de información rusos en el país.

Te puede interesar: "No es un país seguro para periodistas"

Además agradeció a Harlem Désir haber condenado la decisión de Kiev de negar la entrada al territorio ucraniano a Primakov y Slier.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала