Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Contienen brote de ébola en la República Democrática del Congo

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosUna médica en el laboratorio en el que fue creada la vacuna rusa contra el Ébola (archivo)
Una médica en el laboratorio en el que fue creada la vacuna rusa contra el Ébola (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — En la República Democrática del Congo lograron detener un brote del virus del Ébola, declaró el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic.

"El avance del virus del Ébola se logró contener en la mayoría de los casos, expresamos una seguridad cauta al respecto y consideramos necesario continuar reaccionando de modo agresivo", porque "la experiencia muestra que para el avance rápido de un brote basta con un solo caso de contagio", comentó el funcionario.

Según la OMS, en este país se detectaron 55 pacientes, de los cuales se confirmó la enfermedad en 38 casos, 4 posibles y 3, bajo sospecha.

Un total de 28 personas fallecieron a causa del brote.

Médicos que luchan contra ébola - Sputnik Mundo
República Democrática del Congo aprueba el uso de cinco fármacos contra el ébola

La campaña de vacunación promovida por la OMS ofreció ayuda preventiva a 3.280 personas.

Desde el pasado 6 de junio no se detectó ningún nuevo caso de esta enfermedad en el país y este 27 de junio se cumple el plazo de observación de las 161 personas que contactaron con pacientes durante su enfermedad.

La República Democrática del Congo declaró un brote del ébola —el noveno en el país desde la detección del virus hace cuatro décadas— el pasado 8 de mayo.

Tema relacionado: La vacuna rusa que evitará el 'monopolio' occidental en la lucha contra el ébola

El virus del Ébola se transmite a través de la sangre, los fluidos y los tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos; la tasa media de mortalidad por la enfermedad que provoca ronda el 50%.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала