- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios indios: el Interior alerta de amenaza "maxima" para Narendra Modi

© REUTERS / Edgar SuNarendra Modi, primer ministro indio
Narendra Modi, primer ministro indio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio del Interior indio alertó a la policía de todos los estados del país de "una amenaza desconocida" y "de nivel máximo" para el primer ministro Narendra Modi, informó el canal NDTV que cita fuentes propias.

Ninguna persona, ni siquiera los ministros y otros funcionarios de alto rango, podrán acercarse demasiado a Modi sin la autorización del SPG, el grupo especial de agentes que se encargan de protegerle.

Los policías de la India (archivo) - Sputnik Mundo
La India lanza la mayor operación antiterrorista en 40 años
Las mismas fuentes dicen que al primer ministro, principal figura de la campaña que el partido gobernante Bharatiya Janata Party (BJP) desarrolla de cara a una serie de elecciones regionales y las nacionales de 2019, le han recomendado reducir su participación en los actos de campaña.

Modi tenía previsto visitar próximamente los estados de Chhattisgarh, Jharkhand, Madhya Pradesh, Odisha, Bengala Occidental y Punyab.

Los cuerpos de seguridad también están evaluando las amenazas por parte de los maoístas, semanas después de que la policía de Pune confiscara a un sospechoso una carta desvelando la existencia de un complot para asesinar a Modi durante un acto de campaña, en un atentado similar al que acabó con la vida del ex primer ministro Rajiv Gandhi en 1991.

Temas relacionados: Primer ministro de la India: el terrorismo es la mayor amenaza a la humanidad

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала