- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China y la UE se oponen al proteccionismo comercial

© REUTERS / Jason LeeLas banderas de la UE y China
Las banderas de la UE y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China y la UE se oponen enérgicamente a la política de acciones unilaterales y proteccionismo comercial, declaró el vice primer ministro el Consejo de Estado chino, Liu He, tras su reunión con el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen.

"Ambas partes consideran necesario oponerse enérgicamente a la política de acciones unilaterales y proteccionismo comercial, no permitir que este tipo de acciones impacten ni afecten la economía mundial", señaló el alto funcionario chino, citado por el sitio web del Consejo de Estado de China.

Bolsa de valores, imagen referencial - Sputnik Mundo
Economía
¿Está el mundo al borde de una nueva crisis económica?
Este 25 de junio en Pekín tuvo lugar el séptimo diálogo económico comercial de alto nivel China-UE.

El vice primer ministro chino añadió que el diálogo entre las partes tiene como trasfondo el aumento del proteccionismo en el mundo.

Liu subrayó que ambas partes se comprometieron a defender conjuntamente los mecanismos de comercio multilateral en base a los principios de la Organización Mundial del Comercio, una globalización equilibrada y de provecho mutuo, y perfeccionar el sistema de control económico global.

Te puede interesar: "Las acciones de ciertos países podrían provocar una crisis sistémica sin precedentes en la economía global"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала