- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube a 132 la cifra de palestinos muertos en las protestas de Gaza desde finales de marzo

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaProtestas en Gaza (archivo)
Protestas en Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE GAZA, PALESTINA (Sputnik) — Con el fallecimiento de otro herido, se elevó a 132 la cifra de palestinos muertos en los choque con las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza en menos de tres meses, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra.

"Un palestino de 29 años, gravemente herido el viernes [22 de junio] en los enfrentamientos al este de Jan Yunis, ha fallecido en un hospital", dijo Al Qidra.

Ejército israelí - Sputnik Mundo
El Ejército israelí, listo para una intervención de gran calado en Gaza
Los choques entre los palestinos y los israelíes han provocado desde finales de marzo más de 14.000 heridos y 132 víctimas fatales en Gaza, a las que se suman varias más en Cisjordania.

La represión de las protestas palestinas alcanzó su punto culminante el pasado 14 de mayo, fecha del 70 aniversario de la proclamación del Estado de Israel que coincidió con la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén.

Israel niega el uso desmesurado de la fuerza y rechaza las exigencias de una investigación internacional alegando que recurre a las armas para impedir una invasión de hordas que "quieren matar y perpetrar ataques terroristas".

Además: Rusia insta a israelíes y palestinos a frenar la violencia en la Franja de Gaza

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала