Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano descubre pista de aterrizaje clandestina usada para tráfico de drogas

© AP Photo / Alexandre MeneghiniDrogas (archivo)
Drogas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas localizaron una pista clandestina de aterrizaje en el estado Zulia (oeste), que presuntamente era utilizada para el tráfico de drogas, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

"Localizada pista clandestina de aterrizaje en el sector La Majagua del estado Zulia, usada para el tráfico de drogas", escribió Reverol en la red social Twitter.

Cocaína - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades venezolanas incautan 111 kilos de cocaína que sería enviada a Jamaica
El ministro detalló que el hallazgo se produjo tras las labores de patrullaje de la Guardia Nacional Bolivariana (componente del ejército), donde además incautaron tres vehículos, combustible de avión y materiales para improvisación de pistas de aterrizaje clandestino.

Reverol indicó que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del país caribeño para las respectivas averiguaciones, aunque no detalló si hay personas detenidas por este suceso.

Tema relacionado: La DEA: ¿agencia estadounidense antidrogas o el nuevo virrey de Latinoamérica?

Narcotráfico: poder criminal y tercera industria más lucrativa del mundo

El Gobierno venezolano adelanta un plan de lucha contra el narcotráfico y el pasado mes de mayo el fiscal general, Tarek William Saab, informó que desde agosto de 2017 han logrado la incautación de 29.564 kilos de distintas drogas y han obtenido 2.298 sentencias condenatorias.

Entre los logros que ha tenido el Ministerio Público, dijo el fiscal, se encuentra la desarticulación de una banda que traficaba droga hacia República Dominicana; así como lograron la extradición del capo de ese cartel, Yoel Palmar.

En enero, el Gobierno venezolano logró la desarticulación de otra red que operaba hacia Turquía y tenía como país tránsito Francia. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала