Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Presidente mexicano felicita a nuevo primer ministro italiano Giuseppe Conte

© REUTERS / Alessandro BianchiGiuseppe Conte, el nuevo primer ministro de Italia
Giuseppe Conte, el nuevo primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, conversó con el nuevo primer ministro italiano Giuseppe Conte para felicitarlo por su reciente investidura y refrendar su interés por impulsar la relación comercial entre ambos países, informó la Presidencia en un comunicado.

El mandatario mexicano "deseó éxito" al primer ministro italiano y refrendó el compromiso de México "por continuar fortaleciendo la relación bilateral, así como el interés por impulsar los intercambios comerciales y de inversión entre ambos países", indica el texto de prensa.

La bandera de Italia en el Parlamento del país - Sputnik Mundo
Gobierno de Conte obtiene apoyo de ambas Cámaras del Parlamento italiano
El titular del Poder Ejecutivo dijo a Conte que las reformas estructurales que impulsó durante su mandato (2012-2018), en particular la energética, "han permitido incrementar la presencia de inversiones italianas en el país".

En este sentido, reconoció a las empresas italianas que participan en los campos del petróleo, gas y energías renovables.

Una de esas compañías, indicó, es la petrolera ENI, que ganó varios contratos en las licitaciones para abrir la industria mexicana a la inversión extranjera, en las cuales esa empresa participó en algunos concursos en consorcio con la rusa Lukoil.

Te puede interesar: Primer ministro de Italia promete ayudar a levantar las sanciones a Rusia 

Italia es el tercer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el número 12 a nivel mundial.

El jurista y académico Conte prestó juramento el 1 de este mes como presidente del Consejo de Ministros de Italia, al frente de un Gobierno de coalición integrado por el Partido La Liga y el Movimiento Cinco Estrellas. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала