17:13 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Giuseppe Conte, primer ministro de Italia

    Primer ministro de Italia promete ayudar a levantar las sanciones a Rusia

    © REUTERS / Yves Herman
    Rusia
    URL corto
    3210

    ROMA (Sputnik) — Italia se esforzará para cancelar las sanciones contra Rusia aunque esto no sucederá en futuro cercano, declaró el primer ministro italiano Giuseppe Conte.

    "Nuestra posición sobre Rusia es muy clara, no la cambiamos día a día, hay un mecanismo de sanciones y estamos trabajando y trabajaremos para levantarlas", dijo Conte a periodistas al término de la cumbre del G7 en Canadá.

    Conte recalcó que la cancelación de las sanciones está condicionada a la implementación de los acuerdos de Minsk "por lo que sería una posibilidad inalcanzable creer que las sanciones pueden cancelarse hoy o mañana".

    Según Conte, su Gabinete "protagonizará el proceso para lograr este resultado".

    El primer ministro señaló que Rusia juega un papel clave en la solución de muchas crisis internacionales y actúa como uno de los actores principales en el contexto geopolítico actual, por lo tanto Italia no puede "abstraerse del diálogo con Rusia".

    Además: Putin llama a aprovechar la situación actual para desarrollar la economía rusa

    Conte reafirmó su posición de que quiere restablecer el formato del G8 con Rusia ya que "el aislamiento de Rusia no agrada a nadie".

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los países occidentales impusieron sanciones contra Rusia en relación con estos acontecimientos, Moscú adoptó medidas de respuesta.

    Te puede interesar: "Usar sanciones es como jugar al fútbol según las reglas del judo"

    Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que desea que el país vecino supere cuanto antes la crisis, así como ha advertido de que es contraproducente hablar con Moscú en el lenguaje de sanciones. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El nuevo primer ministro de Italia apuesta por la revisión de las sanciones a Rusia
    'Made with Italy': Italia deja de lado las sanciones y apuesta por colaborar con Rusia
    Italia defiende su alianza con Rusia a pesar de las sanciones de la UE
    Etiquetas:
    sanciones, Giuseppe Conte, Italia, Rusia