Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump podría tomar medidas para solucionar separación de familias migrantes

© AP Photo / Evan VucciDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, podría tomar medidas este 20 de junio para cambiar la política que establece la separación de los migrantes indocumentados de sus hijos cuando cruzan ilegalmente la frontera, informa la prensa local.

La cadena Fox News indicó que el mandatario podría firmar una orden ejecutiva para modificar esa práctica, que fue duramente criticada y rechazada por diversas personalidades en las últimas horas.

Más: Congreso de EEUU votará ley para mantener a migrantes con sus hijos en la frontera

Anteriormente, EEUU no juzgaba a los padres y a miembros adultos de una familia que ingresaran ilegalmente a EEUU con niños para evitar separar a las familias.

Migrantes mexicanos en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Todos contra la 'tolerancia cero' migratoria de Trump
En el pasado, a las familias migrantes detenidas se les fijaba una fecha para presentarse ante una audiencia y se les dejaba en libertad, un procedimiento que sus críticos definían como "atrapa y libera".

Las separaciones de los indocumentados de sus hijos comenzó luego de que el fiscal general Jeff Sessions anunció en abril una política de "tolerancia cero" a la inmigración ilegal.

Bajo la nueva política, los adultos que cruzan la frontera sin documentos son enviados a cárceles de EEUU, mientras que sus hijos son puestos bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Más información: Presidente boliviano: separación de familias migrantes en EEUU es "cruel e inhumana"

Desde mediados de abril, cerca de 2.000 niños han sido separados de sus familias en la frontera entre EEUU y México, y enviados a centros de detención, según funcionarios estadounidenses.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала