11:51 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    La frontera entre EEUU y México

    Fiscal general de EEUU anuncia política de 'tolerancia cero' a inmigración ilegal

    © REUTERS / Loren Elliott
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, anunció la aplicación de una nueva política de 'tolerancia cero' para el ingreso a EEUU luego que el Departamento de Seguridad Nacional reportara un incremento de 203% en la entrada de inmigrantes ilegales durante el pasado mes de marzo.

    "El fiscal general Jeff Sessions notificó hoy a todas las oficinas de la fiscalía a lo largo de la frontera suroeste de una nueva 'política de tolerancia cero' por incumplimiento de una ley que "prohíbe el intento de ingresar ilegalmente al país y el ingreso ilegal al país", informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

    De acuerdo al comunicado, el fiscal general pidió que aquellos que persiguen a quienes ingresaron ilegalmente a EEUU a través de la frontera con México deben intensificar sus esfuerzos.

    "A quienes quieren desafiar al compromiso de la administración Trump con la seguridad pública, la seguridad nacional y las leyes, les advierto: ingresar ilegalmente al país no va a ser recompensado, sino que por el contrario se van a encontrar con todos los poderes de aplicar la ley que tiene el Departamento de Justicia", añadió Sessions, según consigna el documento.

    El jueves 5 de abril, el presidente Donald Trump dijo a la prensa que entre 2.000 y 4.000 integrantes de la Guardia Nacional serán desplegados en la frontera con México para apoyar a los agentes de la policía fronteriza hasta que se construya el muro. 

    No se lo pierda: Trump despliega militares en la frontera con México

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump advierte con cierre del Gobierno de EEUU si no se alcanza un acuerdo sobre inmigración
    Trump cuestiona por qué EEUU recibe migrantes de "países de mierda"
    México acuerda con EEUU proseguir diálogo sobre migración y comercio
    Etiquetas:
    fiscal general, migración, EEUU