- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea impone aranceles adicionales sobre productos de EEUU por 2.800 millones de euros

© REUTERS / Francois LenoirSede de la Comisión Europea en Bruselas
Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea anunció que impone aranceles adicionales sobre productos de EEUU por valor de 2.800 millones de euros en respuesta a las tarifas de Washington sobre acero y aluminio.

"La Comisión Europea adoptó hoy [el 20 de junio] el reglamento que establece las medidas de la UE para reequilibrar el mercado en respuesta a los aranceles estadounidenses sobre acero y aluminio; las medidas se aplicarán inmediatamente a una lista de productos por valor de 2.800 millones de euros y entrarán en vigor el viernes el 22 de junio", dice el comunicado.

Producción de acero (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué consecuencias tendrá la reacción de México, Canadá y Europa a los aranceles de EEUU?
La lista de importaciones desde EEUU, que ahora enfrentarán las tarifas adicionales en la frontera con la UE, incluye, en particular, la producción de acero y aluminio, así como productos agriculturales.

"Si EEUU levanta sus tarifas, nuestras medidas también serán levantadas", cita el comunicado las palabras de la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

El presidente de EEUU, Donald Trump, puso fin a la exención que otorgó hasta este 31 de mayo a México, Canadá y la UE para la imposición de unos aranceles del 25% a sus exportaciones de acero y del 10% al aluminio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала