Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Correa evalúa asilarse en Bélgica si en Ecuador emiten orden de prisión en su contra

© AFP 2021 / Ronaldo Schemidt Rafael Correa, expresidente de Ecuador
Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) dijo que estudia la posibilidad de solicitar asilo a Bélgica, donde reside desde 2017, si la justicia de su país emite una orden de prisión preventiva en su contra por el secuestro en 2012 del político opositor Fernando Balda.

Correa manifestó que esa "es una de las alternativas que estamos estudiando, aunque todavía no es definitivo", en una conferencia que dio el martes en la Universidad Complutense de Madrid.

Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia de Ecuador dicta medidas cautelares contra expresidente Correa por secuestro
En ese sentido, indicó que la medida cautelar que le impusieron en Ecuador, de presentarse cada 15 días ante la justicia, "es una condición imposible de cumplir", por lo que cree que "usarán que incumplí la medida cautelar y entonces me pondrán la prisión preventiva".

A decir del exmandatario sus opositores quieren que viaje a Ecuador "para no dejarme salir", pues lo "quieren preso o fuera del país, pero inmovilizado".

Añadió que las pruebas que existen en su contra son forjadas y son parte únicamente de una persecución política en su contra, pues "todo está blindado por el imperialismo".

Te puede interesar: Evo Morales: expresidente ecuatoriano Correa sufre persecución de "poderes imperiales"

Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Viuda de exgeneral ecuatoriano critica al Gobierno de expresidente Correa
La justicia ecuatoriana vinculó a Correa al secuestro de Balda luego de que exfuncionarios dijeran en sus versiones que la orden de raptar al político vino desde Carondelet (palacio de Gobierno) y del propio Correa.

El secuestro de Balda ocurrió el 13 de agosto de 2012 en Bogotá, cuando cinco personas lo interceptaron (cuatro hombres y una mujer) y lo subieron a la fuerza en un automóvil, que horas más tarde fue interceptado por la Policía Antisecuestros de Colombia.

El exlegislador se refugiaba en ese momento en territorio colombiano después de que la justicia de Ecuador emitiera contra él una orden de prisión por atentar contra la seguridad interna del Estado, luego de que denunciara que en el Gobierno de Correa se ejecutaban acciones de espionaje en contra de opositores y periodistas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала