- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: la visita del rey saudí a Moscú imprime impulso a relaciones bilaterales

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin y el rey saudí Salman bin Abdulaziz Saud
El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el rey saudí Salman bin Abdulaziz Saud - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La visita a Moscú del rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, en octubre de 2017, imprimió un buen impulso al desarrollo de las relaciones entre Rusia y el reino, declaró el mandatario ruso, Vladímir Putin.

"Estamos recordando la visita del rey de Arabia Saudí, Salmán, a Rusia, a Moscú, le pido a usted que le transmita mis mejores votos, aquello dio un buen impulso al desarrollo de nuestras relaciones bilaterales", dijo el presidente al reunirse con el príncipe heredero de la corona saudí, Mohamed bin Salmán al Saud.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Arabia Saudí comparten visión sobre futuro del acuerdo OPEP+
A juicio de Putin, las relaciones entre ambos Estados se desarrollan con eficacia, tanto en la política como en la economía, pero todavía se puede hacer mucho en ambas esferas.

"Vemos claramente que nuestra cooperación es bastante eficaz y útil para la Federación Rusa", constató el jefe del Estado ruso.

A su vez, el príncipe heredero del reino afirmó que Arabia Saudí quiere continuar las relaciones con Rusia en la esfera del petróleo.

Salmán bin Abdulaziz destacó que el trabajo fructífero de los dos países en el ámbito económico, industrial y petrolero permitió estabilizar la situación en la economía global.

"Y sin duda, queremos continuar esta cooperación y seguir adelante, hoy existe y es vigente el acuerdo histórico sobre OPEP+, los países OPEP y no OPEP trabajan juntos; esperamos mucho que la primera cumbre de OPEP+ se celebre en Riad en su honor", dijo.

Los miembros de la OPEP y otros grandes productores de petróleo, entre ellos Rusia, firmaron a finales de 2016 un acuerdo de reducción de la extracción de crudo con el objetivo de disminuir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios.

Audio: El petróleo por los cielos

Ese acuerdo, que tiene como objetivo estabilizar los precios del mercado, fue extendido hasta finales de 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала