- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía palestina dispersa con violencia una protesta a favor de Gaza en Ramala

© REUTERS / Mohamad TorokmanManifestación a favor de Gaza en Ramala
Manifestación a favor de Gaza en Ramala - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad palestinas reprimieron, en Ramala (Cisjordania), de forma violenta a centenares de manifestantes que pedían a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que levantara las medidas de castigo que impuso contra Gaza.

La ANP había prohibido la manifestación, que tuvo lugar en el centro de Ramala y fue dispersada por la policía con granadas aturdidoras y gases lacrimógenos.

La bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Los palestinos califican de 'robo' que Israel les cobre por los incendios provocados desde Gaza
Decenas de agentes estaban desplegados en la céntrica plaza de Al Manara y en las calles colindantes, donde se concentraron ríos de manifestantes –hombres, mujeres y niños– que cantaban consignas a favor de Gaza.

La policía efectuó diversos arrestos.

"La ocupación (israelí) es la principal culpable del bloqueo de Gaza, pero el presidente (palestino) Abás empeora las cosas imponiendo un castigo colectivo a las familias de allí", declaró el activista Fadi Quran.

La ANP decidió prohibir la protesta de hoy después de que el 10 de junio unas 2.000 personas se concentraran en el centro de Ramala para pedir al presidente palestino, Mahmud Abás, que acabe con las medidas de castigo impuestas a Gaza.

Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
La Asamblea General de la ONU aprueba resolución que condena las acciones de Israel en Gaza
Hace meses que la ANP no paga los sueldos completos de los funcionarios de la franja, controlada por el movimiento islamista palestino Hamás, rival de Abás.

Los manifestantes también criticaban a Hamás por su gestión en Gaza y las malas condiciones en las que viven los palestinos de este territorio sometido a un bloqueo israelí por tierra, mar y aire, con la ayuda de Egipto, que tiene su frontera con Gaza cerrada la mayor parte del año.

Las autoridades de la ANP dijeron, en un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias Wafa, que no se autorizarían más protestas en los días siguientes con motivo del inicio de la fiesta del Eid al Fitr, que empieza el 15 de junio.

"Para garantizar la vida normal de los ciudadanos en este período, se prohíbe otorgar permisos para organizar marchas o hacer congregaciones que interrumpan el movimiento de los ciudadanos o los molesten", señalaba el comunicado.

A pesar de la prohibición, los organizadores de la manifestación decidieron seguir adelante con sus planes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала