- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE intercambiará datos con Turquía, Egipto e Israel para la lucha antiterrorista

© REUTERS / Yves LoggheBanderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas
Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea recibió la luz verde para iniciar negociaciones con ocho países, incluidos Turquía, Egipto, Israel y Jordania, para organizar el intercambio de información en el marco de la lucha contra el terrorismo, informó el servicio de prensa de la Comisión Europea.

"El Consejo de la UE aprobó la propuesta de la Comisión Europea sobre el fortalecimiento de la cooperación de Europol con terceros países y la lucha más eficaz contra el terrorismo y otros graves crímenes transnacionales", dice el comunicado.

Los combatientes de los grupos armados cerca de la simbólica de Daesh en la provincia de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Eurocámara constata que un gran número de terroristas extranjeros regresa a Europa
Añade que "los mandatos aprobados permitirán a la Comisión Europea iniciar negociaciones con ocho países —Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía— sobre el intercambio de información con Europol, incluyendo datos personales".

"Tenemos que cooperar estrechamente con nuestros vecinos y socios clave para fortalecer nuestra solidez global en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado", afirmó el comisario europeo para Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramópulos, citado en el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала