- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia hará todo lo posible para lograr una distensión en la península de Corea

© Sputnik / Boris Babanov / Acceder al contenido multimediaLa península de Corea
La península de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Rusia tiene la intención de hacer todo lo posible para resolver las tensiones en la península de Corea, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Por nuestra parte, estamos dispuestos a hacer todo lo posible para lograrlo, siempre estuvimos en contacto con la administración de Corea del Norte, proponemos una serie de proyectos trilaterales en el ámbito de la economía", dijo Putin a la cadena austriaca ORF. 

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Rusia y China llaman a propiciar la desnuclearización de Corea
Agregó que Moscú "espera con gran interés la primera reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ya que los reclamos mutuos han ido demasiado lejos".

El 1 de junio Trump anunció que finalmente se reunirá con Kim Jong-un el 12 de junio en Singapur.

El mandatario norteamericano hizo estas declaraciones luego de entrevistarse durante más de una hora en la Casa Blanca con el vicepresidente de Corea del Norte, Kim Yong-chol.

El diplomático norcoreano viajó a Washington para entregar una carta a Trump de parte de Kim.

Además: "Corea del Norte no dejará de reconocer el papel de Rusia"

La semana pasada Trump había cancelado abruptamente la reunión con el líder de Corea del Norte por los duros comentarios de Pyongyang debido a los ejercicios militares conjuntos de estadounidenses y surcoreanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала