- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Publican imágenes inéditas del referéndum unilateral de autodeterminación de Cataluña

© Sputnik / Jordi Boixareu / Acceder al contenido multimediaEl referéndum en Cataluña (archivo)
El referéndum en Cataluña (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El grupo audiovisual de los Comités de Defensa de la República (CDR) publicó un vídeo con imágenes inéditas del referéndum unilateral de autodeterminación de Cataluña del 1 de octubre de 2017.

A partir de 74 grabaciones que fueron sincronizadas, el vídeo reconstruye la intervención de la Policía Nacional en el punto de votación del instituto Pau Claris de Barcelona.

Con una duración de poco más de media hora, el vídeo muestra imágenes hasta la fecha inéditas de los sucesos en este colegio electoral, que se hizo internacionalmente famoso a causa de imágenes en las que se ve a agentes de la Policía Nacional pateando a votantes y arrastrándolos fuera del recinto.

"La violencia policial durante el referéndum del 1 de octubre queda reflejada con toda la dureza en un nuevo documento, espantoso", escribió el expresidente catalán Carles Puigdemont en su cuenta de Twitter.

​El vídeo fue subido a las redes sociales la noche del 24 y el 25 de mayo y está siendo recogido por los medios de comunicación locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала