América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa: Fuerzas Armadas brasileñas liberarán rápido rutas cortadas por camioneros

© REUTERS / Fabio TeixeiraSoldados del Ejército de Brasil
Soldados del Ejército de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Brasil actuarán de forma rápida y enérgica contra las paralizaciones que llevan a cabo los camioneros en las carreteras del país, en huelga desde el 21 de mayo, informó a la prensa el ministro de Defensa, Joaquim Silva e Luna.

"Una vez que el presidente (Michel Temer) firme el decreto, las fuerzas serán empleadas en una acción rápida, integrada y de una forma enérgica", afirmó el secretario de Estado.

Brazilian soldiers patrol along Ipanema Beach ahead of the Rio 2016 Olympic Games in Rio de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Sindicatos critican a Temer por usar a FFAA contra la huelga de camioneros
Los militares se encargarán de distribuir combustible en los puntos críticos y de escoltar a los camiones con cargas sensibles.

Además, protegerán infraestructuras críticas y desobstruirán las vías de acceso a refinerías, bases de distribución de combustibles y áreas esenciales para evitar daños a la sociedad.

El presidente Michel Temer anunció el 25 de mayo el uso de las Fuerzas Armadas para poner fin a los bloqueos de carreteras, que están amenazando el abastecimiento de combustible en gasolineras y aeropuertos y la llegada de alimentos a las ciudades.

Tras el anuncio del Gobierno, los principales sindicatos del país expresaron, en una nota conjunta, su rechazo al uso de las Fuerzas Armadas al considerar que agrava la situación y aleja la posibilidad de alcanzar una solución al conflicto.

Temas relacionados: "Brasil es totalmente dependiente de sus carreteras"

El Gobierno afirmó el 24 de mayo de noche que había llegado a un acuerdo con los camioneros, pero las paralizaciones siguieron a lo largo del viernes 25 y Temer culpó a una minoría radical.

Los camioneros revindican la eliminación de impuestos sobre el precio del diésel, que se encareció rápidamente en las últimas semanas de la mano del aumento de los precios del petróleo a nivel internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала