- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Indonesia sube la alerta por creciente actividad de su volcán más activo

© AP Photo / Slamet RiyadiMonte Merapi en Indonesia
Monte Merapi en Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia indonesia para la gestión de desastres, BNPB, elevó el grado de alerta en las inmediaciones del monte Merapi, el volcán más activo del país que se encuentra en Java Central.

El comunicado oficial, publicado en el sitio web del ente, atribuye esta decisión a "la creciente actividad volcánica del monte Merapi marcada por una sucesión de erupciones freáticas y temblores".

La erupción del volcán Monte Merapi en Indonesia - Sputnik Mundo
Medios informan de segunda erupción del volcán Merapi en Indonesia
Una erupción freática se produce cuando el magma de un volcán entra en contacto con el suelo o una superficie que contiene agua, la cual se evapora rápidamente causando una explosión de vapor, agua, ceniza, piedras, etcétera.

El Merapi, cuyo nombre se traduce como "montaña de fuego", tiene una altura de más 2.900 metros y entra en erupción regularmente.

Por el momento, BNPB elevó la alerta del nivel 1, el habitual, al 2 a partir de las 23.00 del 21 de mayo y ordenó el desalojo de un área de tres kilómetros a la redonda.

Vídeo: Espectacular erupción de un volcán en Indonesia

Queda prohibido temporalmente escalar el monte a excepción de las actividades relacionadas con la investigación y la mitigación de desastres. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала