- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios informan de segunda erupción del volcán Merapi en Indonesia

© AP Photo / Muhammad AminLa erupción del volcán Monte Merapi en Indonesia
La erupción del volcán Monte Merapi en Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El volcán Monte Merapi ubicado en la isla indonesia de Java entró en erupción por segunda vez en el último mes, comunicó la agencia Xinhua.

El volcán "lanzó al aire una columna de material volcánico de hasta 1.200 metros, provocando una lluvia de ceniza volcánica sobre algunos pueblos", precisó el medio, citando al portavoz del organismo nacional de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Espectacular erupción de un volcán en Indonesia - Sputnik Mundo
Espectacular erupción de un volcán en Indonesia
Agregó que las autoridades prohibieron acercarse al volcán a la distancia de menos de tres kilómetros, los escaladores tampoco pueden aproximarse al cráter por deslizamientos potenciales.

La primera erupción de Merapi se produjo el 11 de mayo pasado acompañada de lanzamiento de cenizas volcánicas a la altura de 5.500 metros y varios temblores de baja intensidad.

Más aquí: Inician evacuación en la isla de Java por erupción del Monte Merapi (fotos)

Merapi es el volcán de mayor actividad en Indonesia, las grandes erupciones ocurren con una periodicidad de siete años, las menores, dos veces al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала