Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Putin felicita a Maduro por la reelección como presidente de Venezuela

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Abrir banco de fotosPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder ruso Vladímir Putin felicitó a través de un telegrama a Nicolás Maduro por su reelección como el presidente de Venezuela, informó el Kremlin.

"Vladímir Putin expresó la seguridad de que la actividad de Nicolás Maduro como el jefe de Estado va a contribuir al desarrollo de la cooperación estratégica que existe entre los países", dice el comunicado del Kremlin. 

El presidente electo venezolano, Nicolás Maduro, saluda a sus partidarios tras conocerse los resultados de las elecciones. - Sputnik Mundo
"El pueblo de Venezuela le ha ganado la partida a la CIA una vez más"
Además el líder ruso "confirmó la disposición de continuar el trabajo conjunto de Rusia y Venezuela sobre la agenda bilateral y multilateral".

Además Putin deseó a Maduro "éxitos en la solución de las actuales tareas sociales y económicas, así como en la promoción del diálogo nacional en los intereses del pueblo venezolano".

El actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue reelecto el 20 de mayo para el período de 2019 a 2025 al lograr 5.823.828 sufragios, o un 68% de los votos, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asunto relacionado: Exteriores ruso: el llamamiento a no reconocer las elecciones en Venezuela podría desestabilizar el país

La afluencia a las urnas se situó en el 46%.

El contrincante opositor más cercano, Henri Falcón, obtuvo 1.820.552 votos y denunció múltiples irregularidades en el proceso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала