- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal Europeo de DDHH registra queja contra el bloqueo de Telegram en Rusia

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaTribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo
Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) registró la queja presentada por la organización Agora tras el bloqueo en Rusia de la aplicación digital Telegram, informó el jefe de la organización, Pável Chíkov.

"En la base de datos del TEDH apareció una entrada con el caso Telegram", escribió el jurista en su propio canal de la aplicación digital.

Telegram - Sputnik Mundo
"Bloquear Telegram es igual que prohibir conducir a causa de un solo infractor"
A mediados de abril, un tribunal de Moscú ordenó bloquear la mensajería Telegram en Rusia hasta que la empresa entregue las claves de cifrado al Servicio Federal de Seguridad (FSB), el cual sostiene se trata de un canal ampliamente usado por los terroristas.

Cumpliendo la resolución judicial, el ente regulador Roskomnadzor desde el 16 de abril intenta impedir el acceso a Telegram, así como a millones de direcciones IP utilizadas por esa app para burlar el veto.

Hasta la fecha, no ha conseguido tumbarla, pero ha provocado en cambio numerosos cortes de otros servicios en línea.

Más aquí: Creador de Telegram pagará millones a administradores de redes que permiten evadir bloqueo

Telegram se niega a acatar la exigencia del servicio de seguridad ruso, alegando que viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia y procura evadir el bloqueo, sin vulnerar la privacidad de sus usuarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала