- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y Trudeau hablan del TLCAN y de Medio Oriente

© REUTERS / Kevin LamarquePrimer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y presidente de EEUU, Donald Trump
Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dialogaron por teléfono sobre los avances en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y sobre la situación actual en Medio Oriente, indicó en un comunicado la oficina del jefe de Gobierno canadiense.

"Los dirigentes discutieron el progreso logrado en las negociaciones del TLCAN y la posibilidad de que concluyan rápidamente", dice el texto.

Las banderas de Canadá, México y EEUU - Sputnik Mundo
México, EEUU y Canadá acordaron continuar renegociando el TLCAN
Trudeau y Trump también conversaron sobre los últimos hechos en Medio Oriente, según el comunicado.

Un comunicado emitido por la Casa Blanca indica que Trump puso énfasis en la necesidad de llegar a un acuerdo rápidamente.

La semana pasada, medios estadounidenses informaron que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, indicó que la Casa Blanca debía notificar a más tardar este jueves al Congreso de un eventual acuerdo sobre el TLCAN para dar tiempo suficiente a la aprobación del mismo antes de que concluya el año.

Trump amenazó con retirar a su país del TLCAN, en vigor desde 1994, si no lograba renegociar mejores términos con los otros dos países miembros, Canadá y México. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала