Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Policía de Brasil mató a 5.000 personas en 2017, casi 20% más que en 2016

© AFP 2021 / Christophe SimonBrazilian police
Brazilian police - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un total de 5.012 ciudadanos brasileños fueron asesinados por la Policía de ese país en 2017, lo que supone un aumento de 19% respecto al año anterior, según datos divulgados por el informe Monitor de la Violencia.

"Brasil registró 5.012 personas asesinadas por policías el año pasado, un aumento del 19% en comparación con el año anterior, cuando se registraron 4.222 víctimas", detalla el informe, elaborado entre el Forum Brasileño de Seguridad Pública y el Núcleo de Estudios de Violencia de la Universidad de Sao Paulo (USP).

Una favela brasileña (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Río de Janeiro elimina gran parte de las comisarias que pretendían "pacificar" las favelas
El número de policías asesinados, por otra parte, cayó 15%; un total de 385 agentes murieron en 2017, frente a los 453 de 2016.

La tasa de asesinados por la Policía por cada 100.000 habitantes subió y está en 2,4 personas; el estado de Amapá (norte) es la región con mayor tasa de asesinatos cometidos por policías, con una tasa de 8,3 por cada 100.000 habitantes.

Río de Janeiro (sureste) es el estado con mayor número absoluto de asesinados por la Policía (1.127) y de policías asesinados (119).

Más aquí: El nuevo ministro de Seguridad de Brasil quiere contratar a un millar de policías

Un retrato de Marielle Franco, la consejal brasileña asesinada - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía: Policía brasileña podría ser responsable del asesinato de concejala Franco
Sin embargo, el vecino estado de Sao Paulo (sureste) es donde las muertes cometidas por policías representan un porcentaje más alto dentro del total de crímenes violentos (19,5%).

La violencia es uno de los problemas endémicos de Brasil y una de las principales preocupaciones de la opinión pública; según datos del Forum Brasileño de Seguridad Pública el país registra cada año alrededor de 60.000 homicidios, y la tendencia es al alza.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала