- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mattis: EEUU no negociará con Pyongyang el retiro de sus fuerzas de la península coreana

© REUTERS / Yuri GripasJames Mattis, secretario de Defensa de EEUU
James Mattis, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El retiro de las tropas estadounidenses de la península de Corea no estará en la mesa de negociaciones con Corea del Norte, dijo el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, durante una audiencia ante el Senado.

"La presencia de nuestras tropas allí (en Corea del Sur) son una presencia estabilizadora…si durante las negociaciones surge este tema entre nuestros aliados y nosotros, será algo de nuestros aliados y nosotros, no un tema de negociación con Corea del Norte", expresó Mattis, quien añadió que "no es algo que estará en la mesa inicial de negociaciones".

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Diplomacia silenciosa: ¿es posible un canal de comunicación secreto entre Washington y Pyongyang?
También este 9 de mayo el presidente Donald Trump dijo que en un plazo de tres días anunciará la fecha y el lugar de su reunión con el líder norcoreano Kim Jong-Un, y adelantó que no se realizará en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien este 9 de mayo visitó a Kim en Corea del Norte, adelantó que el encuentro sería durante un solo día, pero que podría extenderse si la cumbre lo requiere.

Más aquí: ¿Permitirá EEUU el avance de la paz en Corea?

Se espera que la reunión se realice los primeros días de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала