- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: la fecha y el lugar del encuentro con Kim será anunciado en tres días

© REUTERS / Jason LeeBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que el anuncio de la fecha y el lugar del encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-Un será hecho dentro de los próximos tres días, y que no tendrá lugar en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.

"Vamos a anunciar (hora y lugar del encuentro) en tres días, dentro de los próximos tres días", dijo el mandatario a la prensa.

El Departamento de Estado de EEUU está coordinando el encuentro entre el presidente Donald Trump y Kim Jong-un para que sea todo en un día, pero contempla la posibilidad de que se extienda, dijo por su parte el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Diplomacia silenciosa: ¿es posible un canal de comunicación secreto entre Washington y Pyongyang?
"Estamos planificando para… un solo día", dijo Pompeo pero agregó que "en el caso de que haya más para discutir, habrá una oportunidad para que se extienda hasta un segundo día también".

Pompeo también dijo que los países han "cerrado" la hora y lugar de la reunión.

El secretario de Estado visitó a Kim este 9 de mayo y tuvo una "buena reunión" donde se fijó la fecha y el lugar de la cumbre, anunció Trump.

Sin embargo, los detalles se conocerían la semana próxima, aclaró Pompeo.

Se espera que la reunión se realice los primeros días de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала