Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Presidente de Uruguay defiende haber entregado soluciones importantes a sector agrícola

© AFP 2021 / Fabrice Coffrini Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay
Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo a la prensa que el Gobierno dio soluciones importantes al agro en respuesta a un nuevo reclamo del Movimiento de Autoconvocados 'Un solo Uruguay', integrado por diversos sectores de la cadena productiva del país.

"Se ha dado una cantidad importante de soluciones que el sector [agropecuario] venía reclamando", dijo Vázquez a los periodistas antes de comenzar el Consejo de Ministros en el departamento de Florida [sur], según cita de una gacetilla de la presidencia.

Agricultura - Sputnik Mundo
Economía
El presidente de Uruguay anuncia nuevas medidas para apoyar al sector agropecuario
Las propuestas del Gobierno incluyen una rebaja del gasoil (combustible diésel) de 18% a vía devolución del Impuesto al Valor Agregado para fincas de menos de 1.000 hectáreas de productores lecheros, arroceros, agrícolas, ganaderos y horticultores, informó el mandatario.

Vázquez mencionó también la rebaja de 15% en el costo de la energía, fundamentalmente para los arroceros y la industria, la disminución de la contribución inmobiliaria en 18%, que se una reducción de 10% para quienes tributan el Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas, la compra de alimentos para los campos afectados por la sequía, el refinanciamiento de deudas y, en particular para el sector del arroz, nuevas líneas de crédito.

Más información: Presidente uruguayo anuncia recorte de tarifas y crea fondo para productores agropecuarios

El presidente añadió que "este Gobierno dialoga, y tenemos que tener en cuenta que no es el único sector al que hay que atender, hay que atenderlo como al resto de los sectores de la economía del país".

Banderas de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Agricultores uruguayos preparan vigilia en reclamo de cambios a política económica
Mientras se celebraba la reunión de gabinete, 'Un solo Uruguay' realizó un acto en Florida en el que hubo tres disertantes.

El movimiento reclama que todos los organismos del Estado realicen un plan de reducción de costos de funcionamiento, una baja mayor del gasoil, una reducción de 15% en la electricidad para todos los sectores, la refinanciación de deudas y una devaluación del peso frente al dólar para terminar lo que considera atraso cambiario.

Las medidas descritas por Vázquez, y que fueron anunciadas y dispuestas en los últimos meses, son consideradas insuficientes por los gremios agropecuarios y por 'Un solo Uruguay'.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала