Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Barril Brent supera los $76 por primera vez desde noviembre desde 2014

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPetróleo (imagen referencial)
Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Por primera vez desde el 27 de noviembre de 2014 el petróleo de tipo Brent superó los 76 dólares por barril, en el contexto de la crisis en Venezuela y las expectativas de la decisión de EEUU sobre el acuerdo nuclear con Irán, según indican los datos de la bolsa.

A las 18.17 hora de Moscú (13.17 GMT), el precio de los futuros de julio, por la mezcla de petróleo Brent del mar del norte creció en un 1.55% hasta 76.03 dólares por barril, anteriormente, según las cotizaciones Brent llegó a 76.22 dólares.

¿Adiós al petróleo barato?

El costo de los futuros de junio para el crudo WTI aumentó en un 1,08% hasta 70,47 dólares por barril.

El precio del petróleo lo determina una serie de factores externos, incluidos geopolíticos, así como la incertidumbre en torno al crecimiento de la producción petrolera en EEUU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras los debates sobre el acuerdo nuclear que se sostienen con el Reino Unido, Alemania y Francia, anunciará a más tardar el 12 de mayo si EEUU abandona o no el tratado sobre el programa nuclear iraní.

Más aquí: Sube el precio del petróleo tras las afirmaciones de Netanyahu sobre el programa nuclear de Irán

El mandatario estadounidense está obligado a prorrogar o no prorrogar cada 90 días el régimen de levantamiento de las sanciones impuestas contra Teherán a tenor con la Ley de Revisión del Acuerdo Nuclear con Irán (INARA, por sus siglas en inglés).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала