- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestación en apoyo a Telegram moviliza en Moscú a unas 7.500 personas

© Sputnik / Valeri Melnikov / Acceder al contenido multimediaManifestación en apoyo a Telegram
Manifestación en apoyo a Telegram - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unas 7.500 personas participaron en Moscú en una manifestación en apoyo al servicio de mensajería Telegram, informó a Sputnik una fuente en el servicio de prensa del Ministerio del Interior.

"En la avenida Sájarov terminó la acción pública autorizada por el Gobierno de Moscú, en la misma participaron unas 7.500 personas", dijo el interlocutor de la agencia.

La fuente destacó que no hubo ningún intento de provocar a los guardias del orden que se encontraban de servicio en la avenida.

Telegram - Sputnik Mundo
"Bloquear Telegram es igual que prohibir conducir a causa de un solo infractor"
A mediados de abril, un tribunal de Moscú ordenó bloquear Telegram en Rusia mientras su fundador  no haga acto de entrega de las claves de cifrado al Servicio Federal de Seguridad (FSB), cuyos representantes  aseguran que la aplicación es un canal ampliamente usado por terroristas.

Cumpliendo la resolución judicial, Roskomnadzor no cesa desde el 16 de abril los intentos de impedir el acceso a Telegram, así como a millones de direcciones IP utilizadas por esa app para burlar el veto.

Hasta la fecha, no ha conseguido tumbarla, pero ha provocado en cambio numerosos cortes de otros servicios en línea, como Amazon o Google.

Más aquí: El Kremlin espera que Telegram regrese a Rusia tras cumplir lo que se le exige

Telegram se niega a acatar la exigencia del servicio de seguridad ruso alegando que viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia, y procura evadir el bloqueo sin vulnerar la privacidad de sus usuarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала