Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Frente Guasú: "Vamos a luchar porque nuestros candidatos sean electos"

© AFP 2021 / Norberto DuarteLos carteles con los retratos de los candidatos a la presidencia de Paraguay
Los carteles con los retratos de los candidatos a la presidencia de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
La oposición paraguaya advirtió sobre irregularidades en el escrutinio de las elecciones del 22 de abril en las que resultó ganador el oficialista Mario Abdo Benítez. Ricardo Canese, integrante del Frente dijo a Sputnik que "esto es algo sistemático pero esta vez ha sido un fraude sutural".

Canese, quien también representa a Paraguay ante el Mercosur, afirmó que unas 235 actas han sido denunciadas como fraudulentas tras el escrutinio del 99.48 % de las mesas de votación.

En Órbita - Sputnik Mundo
En Órbita
La oposición denunció posible fraude en Paraguay
"Nosotros vamos a luchar porque nuestros candidatos sean electos y no que se mantenga un presidente fraudulento, como el que proclamaron sin ninguna base legal", expresó Canese.

El Tribunal Supremo de Justicia Electoral anunció en su página web la victoria de Mario Abdo Benítez, candidato por el Partido Colorado que obtuvo el 46,44 % de los votos frente al 42,74% de Efraín Alegre, del Partido Liberal y miembro de la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar) de la que hace parte el Frente Guasú.

Canese advirtió que detrás de estas irregularidades está Estados Unidos como "director de orquesta".

Según un comunicado del Tribunal "los resultados para los cargos de Presidencia y Vicepresidencia, Senado y Gobernaciones fueron realizados ante presencia de los observadores internacionales, la prensa nacional y las agencias extranjeras".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала