- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La oposición denunció posible fraude en Paraguay

La oposición denunció posible fraude en Paraguay
Síguenos en
El opositor Efraín Alegre, candidato por la alianza opositora Ganar, dijo que tiene "muestras muy claras" de irregularidades en el escrutinio de las elecciones del domingo 22. El Frente Guasú, que integra esa alianza, exigió la suspensión del juzgamiento de las actas de votación. De confirmarse una ilegalidad, pedirán la anulación de los comicios.

Hablamos con el jefe de campaña del Frente Guasú, Eleutero Jorge Querein, para conocer de qué se tratan estas denuncias.

"En forma inmediata a la culminación de la votación comenzamos a tener los retornos de las actas electorales. En el conteo rápido del Tribunal de Justicia Electoral constatamos que las actas que eran de las mesas no se correspondían a las que eran contabilizadas en ese sistema de conteo. Empezamos a comparar con las actas que nos llegaban de distintos puntos del país, y encontramos una buena cantidad de actas con esos problemas", dijo Querein.

Inmigrantes ilegales en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Casi 3.000 migrantes muertos en el Mediterráneo en 2017
Tres bomberos españoles, voluntarios en la isla griega de Lesbos, serán juzgados en Grecia acusados de tráfico de personas por intentar salvar a un grupo de refugiados de un naufragio. Los hombres fueron convocados la noche del 14 de enero de 2016 por una organización danesa, ante un alerta por la llegada de nuevas embarcaciones. Su nave fue detenida por guardacostas y su tripulación apresada durante tres días, aunque no habían rescatado a nadie. Ahora enfrentan una posible pena de hasta 10 años de prisión. Conversamos con uno de los rescatistas, Manuel Blanco, para conocer más del tema.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decidió postergar la designación de su hermano Pablo como embajador en Argentina. Previamente, la oposición había presentado un requerimiento ante la Contraloría General de la República por la designación. El mandatario dejará en suspenso la medida hasta que el organismo se pronuncie. Legisladores de la oposición de centroizquierda catalogaron el nombramiento como un "acto de nepotismo". En tanto, desde el Gobierno lo defendieron y afirmaron que Pablo Piñera "reúne las condiciones para ser embajador".

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала