- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadora rusa defiende reformar la ONU conservando sus principios

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU (archivo)
Logo de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera que la ONU necesita cambios, con el objetivo de que sus estatutos y sus actividades estén a la altura de las realidades contemporáneas, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

"Los principios en los que se basan las actividades de la ONU conservan totalmente su fuerza vital, pero lestá experimentando ahora tiempos difíciles, sin duda, la efectividad de la ONU deja mucho que desear, lamentablemente eso es un hecho", expresó en entrevista a Parlámentskaya Gazeta.

Según al senadora, la posición de Rusia al respecto es clara y equilibrada: la ONU requiere de cambios que lleven sus estatutos y actividades en correspondencia con la realidad actual.

El Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: solo el Consejo de Seguridad de la ONU puede tomar decisiones sobre la seguridad internacional
"Esto es necesario para que cumpla integralmente la misión para la que se creó, y esta misión es librar a la humanidad de la amenaza de la tercera guerra mundial, garantizar una seguridad igual para todos los pueblos, un orden mundial democrático y policéntrico", indicó.

Matvienko señaló que "la tarea de la comunidad internacional no radica en destruir [estos principios] sino crear mecanismos para su realización que respondan a las condiciones actuales".

Además: "Incapacidad de ONU para resolver conflicto sirio evidencia necesidad de reformas"

"Es necesario comprender que detrás de las declaraciones sobre la crisis de la ONU, otras instituciones u organizaciones a menudo se ocultan las aspiraciones de algunos estados (…) de librarse de las instituciones y normas del derecho internacional porque les impiden realizar sus ambiciones de lograr una posición de exclusividad en el mundo", advirtió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала