Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono acaba con el programa de construcción de un costoso dron (vídeo)

© AFP 2021 / StaffPentágono, Departamento de Defensa de EEUU
Pentágono, Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un productor de armas secretas del Pentágono 'tiró a la papelera' el programa experimental LightningStrike, que pretendía construir drones con capacidades de despegue y aterrizaje vertical.

Este proyecto fue desarrollado en el marco del acuerdo que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) firmó con la empresa Aurora Flight Sciences en 2016.

Las demostraciones de vuelo del nuevo dron fueron programadas para este año. Sin embargo, DARPA acabó con el programa antes de que el primer prototipo a gran escala pudiera despegar en el aire, declaró el portavoz de DARPA, Jared Adams, a la casa editorial británica IHS Jane's.

Más: OK, Google, ¿cómo mejorar los drones del Pentágono?

De acuerdo con el director de la Oficina de Tecnología Táctica, Fred Kennedy, la decisión de terminar con el programa fue tomada por la agencia durante una reciente revisión. El vídeo que muestra el prototipo del diseño del nuevo dron fue publicado en YouTube. 

El portal Flight Global reportó que DARPA pagó a Aurora 89,4 millones de dólares en 2015 para que pudiera construir el dron y realizara pruebas de vuelo. En aquel entonces, el ejecutivo de Aurora John Langford aseguró que el nuevo dron tendría mejoradas capacidades de vuelo, que podrían contribuir a avances revolucionarios durante la implementación de futuras misiones por parte del Ejército de EEUU.

Dron de EEUU Global Hawk - Sputnik Mundo
Así opera un dron espía de EEUU cerca de las costas de Crimea (fotos)
No es la primera vez que los analistas estadounidenses hablan de los gastos inútiles que EEUU hace para apoyar su industria aeronáutica. El reputado consultor en materia de defensa Loren Thompson escribió en 2011 que, durante la última década, las Fuerzas Aéreas de EEUU gastaron bastantes recursos financieros en el desarrollo de aviones y otros aparatos aéreos. Muchos proyectos no fueron acabados aunque recibieron costosas inversiones. 

"Es probable que la Agencia de Defensa contra Misiles —una sección del Departamento de Defensa de EEUU— haya gastado más dinero en los proyectos cancelados que lo que otras organizaciones federales han gastado en los tiempos contemporáneos. Su principal éxito —los sistemas de combate Aegis— son longevos gracias a que la Marina de EEUU se encargó [de su desarrollo], y no los representantes del organismo", apostilló Thompson.

También: #EpicFail: militares de EEUU pierden un dron de 1,5 millones de dólares

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала