- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así opera un dron espía de EEUU cerca de las costas de Crimea (fotos)

© AFP 2023 / Saul LoebDron de EEUU Global Hawk
Dron de EEUU Global Hawk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El servicio de seguimiento de circulación de los aviones CivMilAir ha vuelto a detectar un avión no tripulado de EEUU RQ-4A Global Hawk que realizaba un vuelo de reconocimiento cerca de las costas de Crimea este 9 de marzo.

Según la información del servicio compartida en Twitter, el dron estadounidense con el número 10-2043 despegó de la base aérea Sigonella en Sicilia y realizó un vuelo de varias horas a una altura de 16.000 metros a lo largo de las costas oeste y sur de la península.

​Cerca de Sebastopol, el RQ-4A Global Hawk se acercó a la costa a una distancia de 30 km al pasar por el borde de la frontera marítima rusa.

Antes de acercarse a las costas de Crimea, el dron había sobrevolado la línea del frente en Donbás.

EP-3 Aries (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El 'águila' intenta meter sus garras en Crimea: ¿qué busca EEUU en las costas rusas?
Anteriormente, se informó que la aeronave militar EP-3 Aries y el dron estratégico RQ-4A Global Hawk de Estados Unidos realizaron vuelos de reconocimiento cerca de las fronteras rusas en el mar Negro el 26 de febrero.

Desde principios de 2018, Rusia ha detectado numerosos acercamientos de las aeronaves militares estadounidenses a sus límites. El Ministerio de Defensa ruso instó a Washington a cesar estas acciones provocativas. Sin embargo, el Pentágono se ha negado a hacerlo.

Más: Qué buscan los aviones de EEUU cerca de las fronteras rusas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала